sábado, 16 de noviembre de 2013

EMPRESA DE SALSA CASERA " EL BUENÍSIMO "

Es una salsa original basada en productos 100 % naturales con una consistencias sabrosa y un aroma a cacahuate que los dejara impactados.
Pero bueno hablemos de sus creadores que es el fundador de la empresa el Sr. Francisco Ochoa Isaac ya que un día tuvo una chispa de imaginación al mezclar productos de origen naturales para crear una salsa picosos que con el tiempo se fue perfeccionando en consistencia y en potencia de sabor ya que en poco tiempo y sin sacar al mercado sea hecho de varios clientes que hasta el momento son potenciales para nuestra empresa. (fig 1.1)


La empresa maneja dos embotellados que son el de 500 ml. y 1 lt. cada uno con un valor de 20 y 35 respectivamente, son consistencias puras de salsa de alta calidad que solo necesitan un proceso de refrigeración continuo ya que se taraba en PROCESO DE CONSERVADORES ya que la salsa aun no los contiene por eso tiene que ser refrigera.

MODELO Y PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA



La empresa surgió de una chispa de emociones y de personas que son gustosas a comer mucho picante, como objetivó se implementó en una salsa picosa con el fin de llevar al público una calidad del salsa sabrosa y casera.

La empresa de salsa casera es una organización mexicana, dedicada a la venta de productos caseros de salsa, logrando hacerse de clientes y mantenerlos generando competencia.

La empresa de salsa casera está conformada de la siguiente manera:




 





                                       
Empresa de salsa                                     Proveedores                                          Clientes
         Casera

Modelo: B2C

Ø  Proposición de valor
Los clientes vienen principalmente a realizar un consumo de nuestro producto debido a que es algo original, casero y cien por ciento naturales, nuevos e innovadores en el mercado. Son productos con los que casi no se contaban con gran disponibilidad en el mercado y que además rompen con la tendencia tradicional de las salsas ya que tiene una combinación  con  alimentos.

Las personas hacen consumo a nuestra empresa por la calidad del producto y el buen servicio que se proporciona sin mencionar que se hará una mejora para que los clientes puedan hacer sus pedidos por Internet.


Ø  Modelo de ingresos

La empresa de  “salsa casera” realiza sus ventas al detalle, esto debido a que se vende un producto a un cliente y a cambio se recibe efectivo. Además se cuenta con un precio especial de mayo-reo ya que nuestros clientes potenciales son los principales consumidores del producto en mayores cantidades y lo que son las ofertas y promociones son aprovechadas por clientes que consumen de 1 a 2 botellas.

Nuestro modelo de ingresos es el siguiente: Modelo de ingresos por ventas. Que consiste en obtener ingresos mediante la venta de artículos, información o servicio a los clientes, en este caso la venta de producto comestible (salsa casera)

Plan de Marketing
Análisis F.O.D.A.                                    

FORTALEZA
DEBILIDADES
       TODOS SUS INGREDIENTES SON  NATURALES.
       TIENE QUE SER REFRIGERADO.
      NO TIENE CONSERVADORES.
      NO ES MUY CONOCIDO.
      SU PROCESO ES MUY SIMPLE
      EMPRESA NUEVA.
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
      CRECIMIENTO DE LA DEMANDA
      NUEVOS COMPETIDORES.
      REQUERIMIENTO DE MERCADO
      COMPETENCIA HACE QUE VARIE EL PRECIO.
      EXPANSIÓN DE VENTA.

Ø  Entorno competitivo
En cuanto a nuestro entorno competitivo se refiere, el negocio “salsa casera” tenemos competidores directos activos en su espacio de mercado (Ocotlán, Jalisco) los cuales se encuentran ubicados en ramón corona y otro en Zaragoza. Ambas son empresas rentables y bien establecidas que construyeron su propia salsa y ahora son competencias fuertes, más la diferencia radica en su asignación de precios. Aunque el negocio ubicado en Ramón corona maneja los mismos precios que la empresa “salsa casera”, el negocio de la Calle Zaragoza ofrece al cliente precios más elevados ya que no se vende la salsa sola sino se complementa con otros alimentos, lo cual nos permite tener la preferencia de los consumidores en cuanto al factor económico.


Competidores.
Debilidades.
Fortalezas.
Salsa el moreno
Usa salsa establecida con conservadores y la modifica
Vende otros productos que acompañan bien a su salsa
Aderezó de pizza
Tiene muchos conservadores.
Domina varios clientes potenciales

                                                                                                             
Ø  Estrategia de mercado
Para lograr entrar en el nuevo mercado y atraer más clientes, tenemos como estrategia de darnos a conocer por medio de de pruebas gratis para lograr abrir paladar en la sociedad y lograr nuevos clientes para que la empresa tome un salto importante y de pasos fuertes en el mercado.

Tomando en cuenta el aspecto de la publicidad de nuestro producto, ésta será cubierta a través de un sitio web, que contará con puntos importantes como lo son información acerca de nuestro producto, tendrá acceso de comentarios para que los clientes den su punto de vista y también se podrá hacer pedidos y se avisara las promociones y ofertas que se tengan. Lo anterior sin olvidar las formas tradicionales de venta como lo son las ventas de atención al cliente en persona.


Ø  

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